Etiquetas

, ,

BONOBO

Alguien me reirá si pronuncio circo cuando
Anna Karenina visita el zoo de Fráncfort

Deslumbrante y embriagadora y fabulosa
Como duele el olor de la poesía redonda

No le sostengo la mirada asustadiza
Del estreno en materia trascendental

Si la esencia del placer es el diálogo aquí
Plato und die Dichter naturalmente

Esta mañana no debe atardecer hasta
Que cumpla al menos ciento dos años

Expuesto a la fusión de los horizontes
Exhibo método y verdad sin miedo

Considérame el negro de tus ojos claros
Edúcame en la tensión de los sonidos

No sé nadar aunque podría hacerlo bajo
La anatomía indiscreta de tus labios

Camino para contraer los dedos sobre
El teclado salvaje de la inteligencia

Prejuicios ni sofocos distraen nunca
Mi árbol genealógico espontáneo

Valor conque trepar hacia la frente
Apareada de escarcha y controversia

Impulso escarlata y susurro animoso
Tampoco se olvidan de repente

Conservaré esas lianas que adornan
Tu entrada y salida del discurso

Respecto al método preferimos aquel
No corrompido por el sueño de la razón

En la contemplación de una obra de arte –dice Gadamer-
el espectador se ve sometido a los avatares de la trama y,
con ello, se introduce en la misma obra a la vez que la obra
opera sobre él.